24 abril 2007

VENEZUELA-99

Lo mismo que en Argentina, ni idea de que alguna vez conoceria Venezuela.
Tambien aprovechando la ocasión de que Vicente estuvo alli dos meses, hicimos lo mismo, antes de que se viniera, fui yo, e hicimos turismo.
Viaje hasta Barcelona (Venezuela) y de alli fuimos a Puerto La Cruz hicimos una excursión con barquita para ver si veiamos delfines, que no los vimos, pero hicimos snorkel por un arrecife de coral, pero lo que mas me impresiono, fue en una playita de alli, las iguanas, enormes, ademas se te subian por la toalla y todo, no tienen miedo a la gente, pero a mi no me hacian especialmente gracia. Al dia siguiente salimos hacia Isla Margarita, y estuvimos en un hotel precioso que entonces se llamaba Isla Bonita , un sueño de sitio.
Desde alli hicimos varias excursiones con un coche que alquilamos, fuimos a la Restinga, donde con una barca nos llevaron a un islote y desde el cual veiamos manglares, tuve en mi mano un caballito de mar, y comimos ostras. Desde alli vimos las Tetas de Maria Guevara que son dos montañas igualitas y juntas. Nos aficionamos a ir a un pueblecito que se llamaba Juan Griego, desde donde se veian unas espectaculares puestas de sol por el mar, cosa que yo no estoy acostumbrada a ver, y los restaurantes buenisimos y a pie de playa. Alli comi muchisima langosta.Un dia hicimos una excursión en yate a la isla de Cóche, tambien con unas playas preciosas y donde tambien nos hartamos de comer ostras. Alli subimos en moto nautica.

Despues de 3 dias, nos fuimos a Caracas, y la verdad es que me lleve una desilusión tremenda, ya que me parecio horrible, insegura, gris y con mucho trafico. Estabamos en el Hilton, y pasear por alli, era imposible. Nos ibamos a un pueblecito que se llamaba El Hatillo que estaba muy cerca y estaba regido por alemanes, con eso digo poco, era la seguridad personificada. Habian muchas tiendas de artesania, y alli nos cansamos de comprar, ya que encima como el bolivar vale tan poco, parecias millonario con pocas pelas.
Hicimos un viaje de un dia a Los Roques. Se va en avión, y son unos islotes. Nos fuimos en un catamarán grande a la isla Madrisqui, que aquello si que es el paraiso. Aguas transparentes, playas de arena blanca, pececillos, albatros por todas partes. Buceamos para ver la fauna marina y los arrecifes de coral, me parecio el sitio mas romantico del mundo, y tambien tengo que decir, que con lo alli calienta el sol, se me quemaron los empeines, porque aunque te pongas mucha crema, al ir andando por el agua, pues los pies no estan tan progidos.
Volvimos a Caracas, y a dos dias de volver a España, Vicente se puso malito, y nos quedamos en el hotel, cosa que tampoco me parecio mal, ya que como digo Caracas, no es una ciudad para visitar.

No hay comentarios: