25 agosto 2009

VENECIA

Un sueño cumplido.

Este mes de Agosto hemos estado tres días en Venecia, y de verdad que yo pensaba que se iba a hundir antes de que la pudiera ver. Eran tantas las ganas que tenia de verla que me la he comido con los ojos.

Es una ciudad preciosa, romántica, con unos rincones espectaculares.

Una noche estuvimos cenando a orillas del Gran Canal bajo el Puente Rialto, y paso una góndola con una pareja y aparte del gondolero, llevaban un cantante tocando el acordeón y cantando “O SOLE MÍO”, fue un momento mágico y se me pusieron los pelos de punta, lo mismo que a Vicente cuando le presentaron la cuenta de la cena, ja,ja,ja.

Venecia-1 006-3

Por supuesto que subí en Góndola, una preciosa (a pesar de los precios abusivos, aunque regatee), nos llevo por unos canales muy tranquilos, y nos enseño la casa donde vivió Mozart cuando estuvo allí con 15 años para dar conciertos en el Teatro LA FENICE.

Venecia-1 093-2

Fue una decepción con el puente de LOS SUSPIROS, ya que están restaurando el Palacio Ducal, y estaba tapado por tres partes,Venecia-1 017 o sea que solo se podía ver desde el Gran Canal. Pequeñito y precioso, justo lo contrario que por dentro, ya que el significado del mismo era aterrador, por allí pasaban los presos que nunca mas volverían a ver Venecia. De ahí los suspiros.

 Venecia-1 151

En el poco tiempo que estuvimos, intentamos ver todo lo posible, nos compramos un bono de tres días del “vaporetto” y lo hicimos polvo.

Fuimos a Burano y a Murano, el primero precioso con esas casas multicolores, el segundo pues distinto, mucho cristal y poco mas. Compre colgantes para la Pandora de Murano de verdad de la buena, y agujas para separar los bolillos, como la que me trajo Pu, ya que me gusto una barbaridad.

Venecia-1 036 Venecia-1 045-1

Por cierto en Burano, que es famoso por sus encajes, pude ver a una señora haciéndolos, lo hacia con una almohadilla como la de bolillos, pero parecía mas bien tul.

Venecia-1 044

Era un placer recorrer el Gran Canal en el Vaporetto, siempre intentaba ir afuera, no llegue a sentarme en ningún momento, la vista a la derecha, a la izquierda, al frente, en fin lo cogíamos hasta para cruzar el Canal, ya que las paradas las hace en zig-zag.

Visitamos el Palacio Ducal, la Catedral, subimos a la Torre de la Plaza San Marcos, y pateamos la ciudad, esos puentes por todas partes, esos rincones con esos palacios de los cuales me hubiera gustado saber su historia, ¿donde vivió Vivaldi, donde nacieron Marco Polo y Tintoretto? ¿ Que palacios visitaba por la noche Casanova?, es tanta la historia de esta ciudad.

El hotel en el que estuvimos, era de tres estrellas, aquí le hubiéramos llamado pensión, pero tenia mucho encanto. Un edificio antiguo situado a los pies de la Torre de la Iglesia de Santa Fosca. La habitación tenia vistas al canal San Felice, y juro y perjuro que el suelo estaba inclinado.

Venecia-1 190 Venecia-1 189-2

Venecia-1 196

Que decir de las mascaras, me volvía loca, al final solo me traje tres, pero como en casa ya tengo dos, pues toda una colección.

Y que decir del atardecer,todo un espectáculo

Venecia-1 112

En fin, un viaje inolvidable, y muy, muy romántico.

2 comentarios:

Pumuky dijo...

Wow, que de recuerdos.Que fotos mas bonitas.
Me alegra que lo hayas pasado muy bien,pero me da pena que ya hayas vuelto,lo mismo me paso a mi cuando volvi,ahysss, algun año volvere,solita con mi maridin y sera la visita mas romantica quela ultima vez,que con 2 enanos es algo dificl pasear en plan romantico,de la mano y perdida en el embrujo de la ciudad.
Besotes.

Loli dijo...

K envidia más grande me das Pilar.
Gracias por compartir las fotos por k yo desde luego...será por donde conozca venecia .jejejeje